Alarmante robo de luz eléctrica en 15 asentamientos humanos
Alarmante robo de luz eléctrica en 15 asentamientos humanos

Unos 500 kilogramos de cable subterráneo son decomisados quincenalmente en los continuos operativos contra el robo de energía, que realiza la empresa Enosa con apoyo de la policía nacional. Son denominados sectores rojos los 15 asentamientos humanos ubicados en los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre, por el alto riesgo eléctrico existente, cuyo peligro aumenta con la cercanía de las fiestas navideñas.

Al respecto, técnicos de Enosa y la policía informaron que entre los puntos o zonas denominados rojos se encuentran los asentamientos humanos Ampliación Aledaños Kurt Beer, Ciudad del Sol, Los Ángeles, San Borja, Rosa de Guadalupe, San Antonio, El Condado, Divino Niño Jesús, Nuevo Amanecer, Los Manglares, San Judas Tadeo y Nueva Esperanza Sector 10.

"Durante los operativos y el retiro de centenares de metros de cable clandestino, los técnicos de Enosa y los efectivos policiales tienen que lidiar con la actitud belicosa de la población que intenta retener el conductor a pesar de representar un serio peligro para los niños que juegan descalzos en la vía pública. El riesgo es mayor cuando existe presencia de agua o llueva", dijo un vocero de Enosa.

TAGS RELACIONADOS