El gobernador y el burgomaestre se retiraron de la ceremonia de entrega de dosis. (Foto: Guisella Lachira)
El gobernador y el burgomaestre se retiraron de la ceremonia de entrega de dosis. (Foto: Guisella Lachira)

El alcalde de , Juan José Díaz Dios, expresó su malestar porque tras la llegada del presidente Sagasti a nuestra ciudad, y luego de acudir a su recibimiento al grupo Aéreo, no le permitieron llevar el mensaje de todos los piuranos de exigir más vacunas para la población.

Acudimos junto al señor Gobernador para recibir al señor Presidente Sagasti, y por supuesto, llevar el mensaje de todos los piuranos que requerimos vacunas para nuestra población. Sin embargo, nos comunicaron que no podríamos hacer uso de la palabra pues sólo hablaría el presidente y se iría de inmediato a Tumbes”, escribió Díaz Dios en sus redes sociales.

La autoridad municipal consideró que la negativa para cederle el uso de la palabra fue porque “no quieren que le digamos la verdad a un Presidente que tiene miedo a la población”.

Díaz Dios manifestó que ante ello, decidieron retirarse pues se confirmó que sólo entregarán 9 mil dosis de vacunas, cuando en otras regiones con mucho menos población han entregado ya más de 40 mil. Y eso que hace una semana prometió 80 mil dosis para nuestra región.

“¡Piura debe hacerse respetar. Hago un llamado a todos los ciudadanos e instituciones de nuestra región a manifestar unidos un fuerte reclamo.

Basta ya que Piura sea postergada!”, dijo mortificado.


El alcalde le recordó al presidente Sagasti que Piura es la segunda región más poblada y estamos en alerta extrema.

“¡Usted no aplica equidad para nuestra región. En memoria de nuestros fallecidos no podemos quedarnos callados!”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS