Burgomaestre señaló que en estos momentos la prioridad es combatir la inseguridad ciudadana y mejorar la economía.
Burgomaestre señaló que en estos momentos la prioridad es combatir la inseguridad ciudadana y mejorar la economía.

El alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se mostró mortificado por los constantes asaltos que hay en la región y le pidió al presidente que se ponga a trabajar en la inseguridad ciudadana y la economía nacional, ya que la Asamblea Constituyente que insiste el actual gobierno, no es prioridad en el país.

VER MÁS: Piura: Congresista César Revilla señala que proyecto de premier Aníbal Torres es plagiado

Urgente

El burgomaestre señaló que las diversas encuestas nacionales han confirmado que hay temas más importantes en el país que el Estado debe solucionar inmediatamente.

“No sé por qué el gobierno del presidente Castillo se está centrando mucho en el tema de la Asamblea Constituyente si hay necesidades prioritarias y más importantes en el país, como es el tema de la inseguridad ciudadana que vemos día a día, la lucha contra la delincuencia y la mejora económica del país. Esas deben ser las prioridades”, dijo la autoridad edil.

Añadió que “la Asamblea (Constituyente) que propone (el gobierno de Castillo), no es una necesidad en estos momentos. Además, otro de los temas sociales muy sensible es la economía nacional que deben preocuparse”.

Saldaña indicó que la inseguridad ciudadana es una política y facultad del gobierno de Castillo que debe enfrentarlo, no solo en declarar en emergencia a las regiones, sino en apoyar a la Policía Nacional y aplicar nuevas estrategias.

PUEDE LEER: Piura: Especialistas dicen que presuntos actos de corrupción llevarían a una explosión social en el país

“El gobierno no solo necesita declarar en estado emergencia por la delincuencia, sino que tiene que ir con un total apoyo a la Policía Nacional, en apoyo logístico, recursos humanos y reforzar los grupos de Inteligencia y otros especializados que necesitan apoyo del gobierno nacional, ya que la delincuencia no solo azota Lima, sino también las regiones como la nuestra”, señaló Saldaña.

Detalló que en dos oportunidades dialogó con el exministro del Interior Avelino Guillén para pedir declarar en estado de emergencia a Piura, con apoyo de otras autoridades y en donde varios miembros del Coprosec de la región estaban de acuerdo, pero que era política del gobierno que al final no se dio.