Ante la alta incidencia delictiva y asesinatos que se registran casi a diario en la región y la nula acción policial; el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, solicitará al gobierno central la declaratoria de emergencia.
“No hay fuentes oficiales de la Policía para saber cómo nos encontramos con respecto a la seguridad en Piura. Hay casos de sicariato, como el del último sábado en Sullana, denuncias de ciudadanos que personas extranjeras y nacionales utilizan armas de fuego y generan pánico en la región y pese a ello, seguimos sin un comando policial con el cual coordinar. El general Malaver tiene cortadas todo tipo de coordinaciones para sumar esfuerzos y proteger a la ciudad (…), hay un general PNP desaparecido que no coordina ni decide”, recriminó Díaz Dios.
Puntualizó que ante este escenario, hoy lunes formalizará el pedido para que Piura también sea declarada en Emergencia y se autorice a las FF. AA a salir nuevamente a las calles, como ocurrió durante el inicio de la pandemia.
“Las Fuerzas Armadas salieron a las calles y la sensación de seguridad ciudadana que tuvimos en Piura todavia la recordamos. El pedido lo formalizaré con copia a los congresistas y espero que los alcaldes nos apoyen”, dijo.