El fiscal José Jiménez tiene a cargo el allanamiento de las oficinas donde laboraba el investigado José Francisco Roas  Dávila, encargado del área de abastecimiento del cuartel El Chipe. (Foto: Fiscalía)
El fiscal José Jiménez tiene a cargo el allanamiento de las oficinas donde laboraba el investigado José Francisco Roas Dávila, encargado del área de abastecimiento del cuartel El Chipe. (Foto: Fiscalía)

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza, desde tempranas horas de la mañana de hoy, el allanamiento del cuartel del Ejército en , así como de las viviendas del general César Astudillo y otros 11 investigados debido a la investigación por la presunta sustracción y venta de combustible asignado al Ejército peruano.

MIRA: Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

Se trata del allanamiento de 12 viviendas de altos mandos del Ejército y a 8 oficinas a nivel nacional que contendrían información relevante sobre las ilegalidades que se habrían cometido en torno a este caso.

En el caso de Piura, el fiscal José Jiménez tiene a cargo el allanamiento de las oficinas donde laboraba el investigado José Francisco Rojas Dávila, encargado del área de abastecimiento del cuartel El Chipe. Se conoce que las dotaciones de combustible habrían sido adulteradas durante toda la pandemia.

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”
Allanamiento de viviendas de altos mandos del Ejército (Canal N)
Fiscalía realiza diligencias por el caso "Gasolinazo"

Al General de División César Astudillo se le investiga del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que la Fiscalía solicitó también la detención preliminar por siete días de los imputados.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen 5 municipalidades en Tacna por presuntos actos de corrupción

Intervienen 5 municipalidades en Tacna por presuntos actos de corrupción | CORREO
La fiscalía especializada de corrupción de funcionarios del distrito fiscal de Tacna realizo un operativo simultaneo en diferentes municipalidades de la región. El allanamiento se dio para corroborar información de los postulantes a colaboradores eficaces dentro de las investigaciones a la presunta organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya”