Martín Vizcarra es investigado por la Fiscalía por el caso Vacunagate. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra es investigado por la Fiscalía por el caso Vacunagate. (Foto: GEC)

Este jueves, el candidato al Congreso por Somos Perú,, descartó que vaya a renunciar a su candidatura tras la revelación del “Vacunagate”, caso por el cual exfuncionarios y sus familiares se inocularon la vacuna fuera de los ensayos clínicos.

MIRA: Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

En diálogo con Exitosa, el exmandatario consideró que su renuncia “mantendría el statu quo” y que detrás de las denuncias se encuentran sus rivales políticos.

¿Para qué (renunciar)?, ¿para que todo siga igual? Durante los dos años y medio en que he sido presidente de la República, todos mis actos han sido para cambiar la situación que hace 200 años tenemos, donde grupos de poder político y económico tienen el poder de todas las cosas. Nosotros hemos actuado en el campo económico combatiendo al Club de la Construcción y nos hacen una denuncia. En el campo político, hemos llegado a cerrar el Congreso. Cada una de las acciones han sido motivo de denuncia. Que sigan las denuncias, manifestó.

En relación a la reunión que sostuvo con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan el caso “Cuellos Blancos del Puerto”, señaló que solo se trató el tema de la seguridad de ambas.

MIRA: Somos Perú: “Cualquier declaración de Juan Carlos Zurek no representa al partido”

“Las dos fiscales me plantearon la necesidad de tener mayor seguridad por las implicancias de los cargos que estaban ellas investigando. Les dije que esa es obligación de la Policía Nacional y que esta dará la seguridad que corresponde. Es lo que se manifestó”, indicó.

Asimismo, el aspirante al Parlamento precisó que existe “una campaña de desprestigio” contra él y que afrontará las investigaciones en las diferentes instituciones.

“Hay una campaña de desprestigio contra mi persona que está usando todos los mecanismos para precisamente quitar la confianza de la población. Nosotros vamos a aclarar punto por punto, siempre lo hemos hecho, dando la cara y explicando lo que se tenga que explicar. Todos los actos han sido buscando lo mejor para los peruanos”, aseveró.

VIDEO RELACIONADO