El alcalde Juan José Díaz exhortó a los vendedores a formalizarse para evitar ser retirados a la fuerza del mercado, ya que los espacios públicos no deben ser ocupados por ningún vendedor.
El alcalde Juan José Díaz exhortó a los vendedores a formalizarse para evitar ser retirados a la fuerza del mercado, ya que los espacios públicos no deben ser ocupados por ningún vendedor.

El luce totalmente acaparado por decenas de comerciantes ambulantes que insisten en ocupar las vías públicas, pese a que está prohibido.

VER MÁS: Piura: Agricultores bloquean vías tras el inicio del paro de 48 horas

Ambulantes

A la altura de la avenida Mártires de Uchuraccay con Sullana, los comerciantes de frutas ocupan las vías públicas pese a que en este sector hay un ingreso para los transeúntes lo que complica el libre tránsito, además crea caos ante la presencia de los vehículos que salen por este acceso.

Asimismo, a la altura de los jirones San Lorenzo y Gonzalo Farfán se observa el mismo panorama, sobre todo en horas de la tarde, donde no hay personal de fiscalización ni agentes policiales para vigilar la zona. Los vendedores se apoderan de las vías como si fueran dueños de estos espacios, ya que incluso se pelean con los peatones cuando chocan con sus productos.

En dicho centro de abastos es poca la presencia de los fiscalizadores, por lo que los comerciantes se aprovechan para invadir estas vías en todo el complejo comercial y colocar su mercadería para vender al público.

PUEDE LEER: Arzobispo de Piura encara al premier Aníbal Torres

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que se ha iniciado las acciones previas al operativo general para la recuperación de los espacios públicos. Incluso, señaló que hoy martes 19 de julio se reunirá con los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito para que acompañen en estas acciones. Esta medida también se coordina con la policía para su apoyo.

“Sabemos que hay malos elementos brindando “seguridad” a los ambulantes. Hay dinero para contratar matones, pero no para formalizarse”, dijo la autoridad edil, frente a este panorama en el Complejo de Mercados.

Díaz Dios exhortó a los ambulantes a regresar a sus puestos formales como el mercado San Miguel y a los que no tienen un puesto que se acojan a los programas municipales como ferias o emprendedores urbanos.

TAGS RELACIONADOS