Amplían a 24 meses la prisión preventiva para siete de los "Impostores de la Reconstrucción"
Amplían a 24 meses la prisión preventiva para siete de los "Impostores de la Reconstrucción"

La Primera Sala Penal de varió de 18 a 24 meses de prisión preventiva, los resueltos por el Juzgado de investigación preparatoria para los investigados en la red criminal "Los Impostores de la Reconstrucción"; sin embargo esta medida no fue ratificada para Rosario Yangua Pintado y Marcia Erika García Vilela.

A ambas personas se les dictó comparecencia con restricciones, es decir serán investigadas en libertad bajo reglas de conducta.

Mientras que José del Carmen Santamaría Sandoval, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, Javier Eduardo Lozada Romero, Ramiro Rolando Solís Bustamante, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, Irma Lisseth Ramírez Torres y Miguel Ángel Vásquez Durand, continuarán en prisión por 24 meses.

Ellos son investigados por los delitos de Organización criminal, falsedad genérica, estafa, falsificación de documentos, entre otros delitos que habrían cometido como presuntos integrantes de la organización criminal "Los impostores de la reconstrucción", desarticulada el pasado 31 de diciembre en la ciudad de Piura.

Se les acusa de cobrar coimas a empresarios para adjudicar supuestas obras de la reconstrucción.