Pese a los constantes robos y asaltos, la comuna de Veintiséis de Octubre no logra licitar el proyecto de  seguridad ciudadana. El proyecto volverá a licitarse este año
Pese a los constantes robos y asaltos, la comuna de Veintiséis de Octubre no logra licitar el proyecto de seguridad ciudadana. El proyecto volverá a licitarse este año

El distrito Veintiséis de Octubre se quedaría sin proyecto de Seguridad Ciudadana, luego que el declaró la nulidad del proceso de licitación de este importante proyecto para el distrito. El financiamiento estaba a cargo del Ministerio del Interior.

Pese a los constantes robos y asaltos en el distrito de Veintiséis de Octubre, el proyecto que estaba valorizado en casi 14 millones de soles pasó a foja cero debido a algunas observaciones. Según se precisa en el informe de supervisión 00057-2024-OSCE-SRPI, se solicita que se declare la nulidad de oficio de este importante proyecto.

En este proyecto se pretendía instalar 120 videocámaras de seguridad y comprar siete camionetas y siete motocicletas, equipos y uniformes, y la rehabilitación e implementación de todos los Puestos de Auxilio y la puesta en marcha de la Central de Monitoreo, lo cual ha sido suspendido ante la nulidad de la licitación.

VER MÁS:Clínicas de Piura anuncian la suspensión del servicio de hemodiálisis por millonaria deuda de EsSalud

Según se conoció, el problema que llevó a la nulidad del proceso se debe a que los postores habrían observado el tema de los precios, los cuales serían actualizados, sin embargo, desde la comuna ni el alcalde ni los funcionarios a cargo se han pronunciado al respecto.

Es así que este proyecto deberá licitarse nuevamente este año, ya que el presupuesto asignado por el Gobierno Central podría ser revertido si no se logra licitar y ejecutar este proyecto, lo cual implicaría que Veintiséis de Octubre no podrá implementar la central de videovigilancia.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Eduardo Arbulú, explicó que el proyecto volvió a cero, sin embargo, se volverá a licitar para que este año pueda darse la licitación y pueda implementarse las cámaras de seguridad para el beneficio de los miles de pobladores de este distrito.

“Había llegado una partida de Lima para fortalecer la seguridad ciudadana para la compra de camionetas, motos y la contratación de personal y fortalecer el esfuerzo y asegurar a la seguridad ciudadanía”, señaló Arbulú.

Ante esta situación, los vecinos del distrito de  Veintiséis de Octubre han señalado que la nulidad de este proyecto se debe a la incapacidad de los funcionarios que hasta la fecha no han logrado licitar este megaproyecto pese a que en los distintos asentamientos de este distrito reporta una serie de actos delictivos y la población se encuentra insegura.

TAGS RELACIONADOS