Piura sigue entre las regiones con más casos de esta variante, después de Lima (579), Junín (108), Callao (87) e Ica (81).
Piura sigue entre las regiones con más casos de esta variante, después de Lima (579), Junín (108), Callao (87) e Ica (81).

A sesenta y uno se elevaron los casos de la variante delta o de la india en la región , según los últimos resultados emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS).

VER MÁS: Piura: Medidas para reactivar la economía son temporales

Casos

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el número de casos de la variante delta en Piura sumó 15 nuevos infectados en la última semana.

Con esta nueva cifra, Piura sigue entre las regiones con más casos de esta variante delta, después de Lima (579), Junín (108), Callao (87), Ica (81), Cajamarca (78) y Lambayeque (63).

Según la información remitida a la Dirección Regional de Salud de Piura por el INS el último fin de semana, en la región hay 1 caso de la variante Alfa, 61 de la Delta y 20 de la Gamma, que son las cepas consideradas “variantes de preocupación” por el INS. Luego, están las “variantes de interés”, que son 141 pacientes de la Lambda y 1 de la Mu.

Mientras, el departamento de Piura suma 3 pacientes con variante iota, que es considerada “variante de bajo seguimiento” y 29 pacientes infectados con variantes de “linaje sin clasificar”.

PUEDE LEER: Descuentos y sorteos para vacunados con dos dosis en Piura

El INS señaló que la mayoría de los casos Delta fueron detectados en Lima, con 579 infecciones comprobadas.

Según la Sala Situacional de la Diresa al 13 de octubre, la región Piura registra 125 mil 341 casos de la COVID-19 desde que se inició la pandemia y 5408 personas que lamentablemente perdieron la batalla frente al nuevo coronavirus.