La mujer llegó hasta unos edificios ubicados al costado de la UPAO para cambiar dólares a unos colombianos que, supuestamente, comprarían un terreno.
La mujer llegó hasta unos edificios ubicados al costado de la UPAO para cambiar dólares a unos colombianos que, supuestamente, comprarían un terreno.

Los asaltos siguen imparables en . Una banda de delincuentes colombianos tras amenazar de muerte y maniatar a una cambista, se apoderaron de más de 220 mil soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Detectan fisuras en obra vial de S/ 25 millones en Piura

El asalto ocurrió a las 10 de la mañana del último viernes, en un departamento ubicado en uno de los edificios aledaños a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), de la carretera a Los Ejidos, en el Medio Piura.

Se conoció que los dos delincuentes colombianos días antes, con copias de sus supuestos carné de extranjería, alquilaron un departamento en los edificios porque estaban esperando culminar con la compra de un terreno con una inmobiliaria.

Precisamente el día viernes, cuando supuestamente se concretaría la venta del terreno, llegó hasta los edificios una cambista, al parecer contactada por la inmobiliaria, para cambiar los dólares a los colombianos.

E inclusive se conoció que los delincuentes colombianos hasta le invitaron almuerzo a la cambista para “brindarle” mayor seguridad.

Tras media hora, los hampones sacan a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas de muerte le roban los más de 220 mil soles que llevaba consigo y para evitar que solicite apoyo, la dejan maniatada de manos encerrada en una habitación.

Con el botín en mano, los asaltantes huyen en un auto, sin dejar rastro alguno.

Inmediatamente cuando la Policía tomó conocimiento del hecho, llegó hasta la zona y encontró a la mujer amarrada de manos y en medio de una crisis nerviosa.

La Policía activó las alertas y todo el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), con apoyo de otras unidades policiales, realizaron diversos operativos por diferentes puntos de Piura para ubicar a los delincuentes, pero con resultados negativos. La denuncia fue hecha en la Divincri de Piura.

TAGS RELACIONADOS