Bebé que fue golpeada por su padre es trasladada a Lima para recibir atención médica
Bebé que fue golpeada por su padre es trasladada a Lima para recibir atención médica

La bebé de un mes de nacida, quien fue víctima de maltrato por parte de su padre, fue trasladada a Lima con el fin de complementar los chequeos en el Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud.

El día de hoy la menor fue trasladada, vía aérea, a la capital tras las coordinaciones entre la Dirección Regional de Salud Piura a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia- SAMU.

La niña fue llevada en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú y durante su trayecto ha sido atendida por los especialistas del SAMU, entre médicos, pediatras y enfermera para brindarle una mejor calidad de salud.

El director regional de salud Piura, Víctor Távara Córdoba, dio a conocer que se ha coordinado con el Seguro Integral de Salud y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Lima para preparar una ambulancia aérea y el SAMU (local) hará su traslado respectivo con su personal, cumpliendo con el objetivo de brindar asistencia médica desde el lugar de partida hasta su destino final.

Távara sostuvo que para ver su evolución se le ha hecho un segundo control tomográfico y según el reporte de los médicos tratantes hay una mejoría de los hallazgos iniciales y la presentación de la niña es mucho mejor, está más activa y succiona mucho mejor.

La bebé llegó al hospital Santa Rosa bastante irritable con un gran hematoma en la zona craneal a nivel temporal, producto del golpe que recibió por parte de su padre.

PRISIÓN PARA AGRESOR

En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó cuatro meses de prisión preventiva para Brayan Steven Fiestas Arias(22), acusado de golpear y dejar grave a la pequeña de un mes de nacida, cuando agredía a su pareja, el último fin de semana.

El fiscal adjunto provincial Jean Paul Montero Feria, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, sustentó su requerimiento de prisión preventiva por los delitos de lesiones graves con violencia contra integrantes del grupo familiar, en agravio de su hija, y agresión física y psicológica contra la mujer e integrante del grupo familiar, en agravio de Yara B.G.G (17).

El acusado en estado ebriedad intentó obligar a su conviviente a mantener relaciones sexuales cuando ésta daba de lactar a su bebé. Ante su rechazo, Fiestas Arias le dio varios puñetes y uno de ellos le cayó a la bebé en la cabeza, siendo trasladada al hospital.