En la clausura del V Consejo de Estado Regional (CER) en Arequipa, la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, anunció que Piura será la sede de la próxima edición de este Consejo que congrega a las autoridades del Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales de todo el país, para avanzar hacia el cierre de brechas y promover la reactivación económica.
“El próximo Consejo de Estado Regional, gracias a la invitación del gobernador, Luis Neyra, se realizará en Piura el 28 y 29 de noviembre”, anunció la mandataria en medio de aplausos de la delegación piurana, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la Ciudad Blanca.
VER MÁS: ANIN presentará avances de megaproyecto ante inundaciones en Piura
En el Consejo de Estado Regional, realizado en Arequipa, asistieron 23 gobernadores regionales y sus equipos técnicos, con quienes se alcanzó más de 300 acuerdos que buscan articular diversos mecanismos para el destrabe de proyectos de inversión prioritarios y la mejora de servicios para los peruanos. De esta magnitud será el próximo evento en Piura, con los consiguientes beneficios para la gestión de proyectos de inversión pública locales y regionales y para la economía regional.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Costanera I reactivará turismo y economía del distrito de Lobitos
Boluarte también se refirió en Arequipa al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), como uno de los importantes proyectos agrícolas del país, destrabados por su Gobierno. Aunque no dio detalles, mencionó que, junto con los proyectos Majes-Siguas II (Arequipa), Chavimochic (La Libertad), Iruro (Ayacucho), el Alto Piura se suma a las obras que tienen dicha condición. “Somos el Gobierno que trabaja de manera decidida en el destrabe de los grandes proyectos. (Es decir), con hechos, con obras y no con falsas esperanzas”, remarcó la mandataria.