Un total de dieciocho empresas figuran como miembros del Comité Gremial Agroindustrial de la Camco de Piura.
Un total de dieciocho empresas figuran como miembros del Comité Gremial Agroindustrial de la Camco de Piura.

La Cámara de Comercio y Producción de Piura instaló su Comité Gremial Agroindustrial que busca impulsar el crecimiento del sector por su impacto en el desarrollo regional y del país. Un total de 18 empresas figuran como miembros del Comité.

El Comité está presidido por Guillermo León Arámbulo, director de Ecoacuícola S.A.C. y director del gremio empresarial.

Guillermo León hizo hincapié en que “Piura es una región con gran potencial de desarrollo agrario, sin embargo, aún tenemos mucho por mejorar. Por ejemplo, el tema de los recursos hídricos y las vías de acceso y salida del transporte pesado, son algunos puntos que nos urge priorizar para poder maximizar nuestros cultivos y exportaciones”.

Por su parte, Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura señaló que el Comité “permitirá contribuir con la promoción de un sector con enorme potencia”.

El gerente general de la Asociación de Productores Agroindustriales de Piura (APAG), Armando Rivera Franco, dijo que “somos conscientes de los problemas y deficiencias por las que atraviesa la actividad agroindustrial, por esa razón, está presente APAG para exigirle a nuestras autoridades proyectos de inversión publica que beneficie el desarrollo sostenido del sector agroindustrial, tanto en la implementación de infraestructura logística y en la construcción o reforzamiento de los reservorios que nos prevengan del problema del déficit hídrico, por el que, actualmente, atravesamos”.

En ese sentido, dijo que necesitan identificar en todos los niveles de gobierno, los expedientes técnicos o proyectos de inversión promovidos por las autoridades para realizar el seguimiento, aporte e impulso correspondiente.

“Por esas razones, formamos parte del Comité Gremial Agroindustrial de la Camco, pues, uniremos fuerza para el beneficio y desarrollo de la región”, finalizó Armando Rivera Franco.

Miembros del Comité Gremial Agroindustrial

1. ECOSAC

2. APAG

3. EXPORT YESCON S.A.C.

4. CAMPOSOL S.A.

5. CARSOL FRUIT EXPORT S.A.

6. SOCIEDAD AGRÍCOLA RAPEL S.A.C.

7. PORT LOGISTICS S.A.C.

8. PACHAMAMA FARMS S.A.C.

9. MI PAISANA S.A.C.

10. SUNSHINE EXPORT S.A.C.

11. EL PEDREGAL S.A.C.

12. THAXU EXPORT S.A.C.

13. AGROPIURA S.A.C.

14. ANA BANANA S.A.C.

15. EMPAFRUT

16. COOPERATIVA AGRARIA NORANDINO LTDA.

17. FRUITXCHANGE S.A.C.

18. FEGURRI S.A.C.