La suboficial Mirla Benites llegó a la audiencia, donde el juez le dictó 18 meses de prisión preventiva y fue detenida por sus colegas en la sede de La Cúpula de la Corte de Justicia de Sullana
La suboficial Mirla Benites llegó a la audiencia, donde el juez le dictó 18 meses de prisión preventiva y fue detenida por sus colegas en la sede de La Cúpula de la Corte de Justicia de Sullana

La suboficial PNP Fabiola  Mirla Benites Romero, que es investigada junto a su colega que está en el penal de Piura por para no imponerle una papeleta por no contar con brevete, fue detenida por sus propios colegas, cuando llegó a la audiencia en la sede de La Cúpula de la Corte Superior de Justicia de Sullana, donde le dictaron 18 meses de prisión preventiva.

Fue la tarde de ayer, cuando Benites sorprendió al llegar a la sede judicial de la esquina de las calles San Martín y transversal Dos de Mayo, para participar de manera presencial de la audiencia programada.

Ahí, el fiscal provincial del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luis Ramos Rioja, sustentó su requerimiento con diferentes requisitos sobre los hechos contra la mencionada suboficial de la Policía.

LEE TAMBIÉN || Piura: Cae policía acusado de extorsionar con 2000 soles a su colega

Ante esto, el juez de investigación preparatoria especializado de corrupción de funcionarios de Sullana, Jorge Nole Sócola, ordenó 18 meses de prisión preventiva a la suboficial Mirla Benites, que será investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, falsificación de documentos y el haber utilizado un documento falso para sustentar una enfermedad ante su centro de trabajo.

El juez Nole consideró que existen fundados y graves elementos de convicción para vincular a la suboficial con los delitos que se le imputan, como el acta de ocurrencia policial, un video donde se observa la presencia del imputado y su colega Quispe, en el momento que solicita el dinero. Así como la adulteración de documentos y de la firma del intervenido.

El último 9 de junio, Benites y su colega del departamento de Tránsito, Cristian Quispe Conislla, que cumple una prisión preventiva de 18 meses, habrían solicitado S/500 a un chofer de una miniván para no aplicarle una papeleta por no contar con brevete y tras este hecho, Quispe fue detenido por la Policía y la Fiscalía  Anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS