Más de 1 tonelada de droga se ha incautado en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita en lo que va del año 2023
Más de 1 tonelada de droga se ha incautado en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita en lo que va del año 2023

Un total de tipo “ladrillo” de alcaloide de cocaína fue encontrado en los ventiladores de los contenedores de banano que transportaba el buque conteiner la nave MSC Elma, con número IMO 9749306, de bandera Portugal, proveniente del puerto de Guayaquil, cuyo peso dio 146,800 kilogramos.

PUEDE VER: Piura: Hallan 51 kilos de cocaína en el puerto de Paita

Aparte de los contenedores ZSLU9318084, CRXU 1455967 donde se encontró 50 paquetes en cada uno y un tercer contenedor de placa MEDU 9749306 también contenía droga camuflada en las ventilas.

La intervención estuvo a cargo del personal PNP pertenecientes al Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita, Aduanas Paita y con la participación de la representante del Ministerio Público, Dra. Tania Rodrigo Vásquez, fiscal adjunta provincial de la FETID-Piura, dando inicio a la prueba de campo, análisis, pesaje, comiso y lacrado de droga, que dio como resultado el peso bruto total de 146.800 Kg.

VER MÁS: Encuentran droga en el carro del jefe de seguridad del penal de Piura

Cabe señalar que la droga iba con destino a Países Bajos cuyo valor sería de más de 7 millones de dólares.

En lo que va del año 2023, se ha incautado más de 1 tonelada de droga en el Terminal Portuario Euroandinos Piura. En su mayoría provenían del puerto de Guayaquil.