Al parecer, la droga fue embarcada en el país vecino de Ecuador e iba ser llevada hasta Países Bajos. La policía investiga el hallazgo.
Al parecer, la droga fue embarcada en el país vecino de Ecuador e iba ser llevada hasta Países Bajos. La policía investiga el hallazgo.

Durante un operativo multisectorial donde participó la Capitanía de Puerto de Paita, personal de Aduanas, Ministerio Público y efectivos de la Dinandro PNP Piura, se encontró 45 paquetes tipo “ladrillo”, conteniendo clorhidrato de cocaína, a bordo de la nave containera MSC Vidisha R con N° IMO 9227326 de bandera liberiana, la cual se encontraba en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita, .

VER MÁS: Sullana: Detienen a policías por pedir coima a un chofer

Intervención

La intervención se realizó el pasado lunes 15 de mayo del presente año en el Terminal Portuario Euroandinos, ubicado en la provincia de Paita, en una embarcación donde uno de los contenedores de tránsito, que al parecer se embarcó en el país vecino de Ecuador e iba con destino a Países Bajos, tenía la droga bien camuflada. Esta estaba precintada con logos representativos de la supuesta organización. El estupefaciente estaba metido en pequeños sacos blancos a fin de pasar desapercibidos y metidos entre otros documentos y objetos.

Según información, la droga se encontró exactamente en los ventiladores de refrigeración del contenedor, la misma que dio como peso neto 51 kilos con 124 gramos de clorhidrato de cocaína y estaría valorizada en miles de dólares. Indicaron que el precio varía de acuerdo al país donde es destinada la droga y también depende de la calidad.

Asimismo, esta diligencia además se llevó a cabo en coordinación con efectivos de la Dinandro y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Piura, a cargo del fiscal provincial José Luis Montero Zapata, quienes dispusieron la inmovilización de la embarcación para las diligencias de acuerdo a ley.

LEER AQUÍ: Trasladan a Chiclayo a 9 secuestradores de agente del INPE

En tanto, investigan a nombre de quién iba la droga y cómo resultó camuflada en el interior de la nave extranjera, por lo que la policía realiza las diligencias tras el hallazgo.

No es la primera vez que encuentran cantidad de droga en estas embarcaciones en la provincia de Paita que van con destino al extranjero.

Los cerca de 45 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron incautados y trasladados a la unidad especializada antidrogas para su investigación. Nadie fue intervenido en el lugar de los hechos.

De esta manera, la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Capitanía de Puerto de Paita y como parte de sus funciones, reafirma su compromiso de reprimir toda actividad ilícita en el ámbito marítimo de su competencia.

LE PUEDE INTERESAR