Coordinador de Uviclin de Dengue, Luis Espinoza, dijo que atienden a más de 100 pacientes diarios que provienen de Ayabaca, Talara, Paita y Tumbes. Urge más personal médico en el nosocomio.
Coordinador de Uviclin de Dengue, Luis Espinoza, dijo que atienden a más de 100 pacientes diarios que provienen de Ayabaca, Talara, Paita y Tumbes. Urge más personal médico en el nosocomio.

El médico infectólogo Luis Espinoza Venegas y coordinador de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) - , expresó su gran preocupación debido a que 10 médicos que atendían a la población contra esta enfermedad, han sido contagiados hasta el momento, complicado aún más la situación en el Hospital de Apoyo II-2, donde llegan pacientes de Sullana, Talara, Ayabaca, Tumbes e, incluso, de .

VER MÁS: Piura: 18 personas mueren por dengue en la región

Ayuda urgente

El especialista pidió el apoyo urgente al Gobierno con personal de salud en este momento crítico donde los casos de dengue siguen aumentando y se han registrado dos fallecidos en el nosocomio.

“Cada día se congestiona más (el hospital). Tres médicos más han caído con dengue (ya son 10 galenos contagiados hasta ahora) y eso nos hace que la respuesta sea menor. Incluso nos llaman de las periferias. Esto hace que la situación sea más crítica y por eso necesitamos urgente el recurso humano (más médicos), porque si no esto se está desbordando”, indicó Luis Espinoza a Correo.

Dijo que los médicos contagiados con dengue complica más la situación debido a que, “en estos momentos tengo que estar con los pacientes con dengue, pero también atendiendo en Emergencia por ahí también llegan los críticos y la verdad ya no nos abastecemos. Y justamente los médicos que se han enfermado (con dengue) son de la sección de Emergencia. Ante esto, lo único que nos queda y sin los recursos que tenemos, es seguir atendiendo a la población”, enfatizó el especialista.

LEER AQUÍ: Piura: Instalan 10 consultorios febriles para atender casos de dengue

Hizo un pedido urgente

“Lo que necesitamos de nuestras autoridades es que nos apoyen en estos momentos críticos. No a nosotros, sino que lo hagan por la población, porque nos faltan armas para atender. Les pedimos el apoyo de verdad”, dijo Espinoza.

Añadió que a diario llegan 100 pacientes al hospital con un cuadro complejo y que actualmente hay más de 50 hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS