Están ubicados en los centros de atención primaria y hospitales de la región
Están ubicados en los centros de atención primaria y hospitales de la región

Ante el incremento de casos de producidos por el virus que transmite el zancudo Aedes Aegypti, el presidente de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, en coordinación con la Red Asistencial EsSalud Piura, dispuso la implementación de 10 consultorios exclusivos para pacientes que presenten cuadros de fiebre.

PUEDE VER: Catorce personas fallecen por dengue en Piura

Los consultorios están ubicados en los centros médicos como CAP III Castilla, CAP III Catacaos, CAP Metropolitano de Piura, Centro Médico Leoncio Amaya Tume-La Unión, Centro Médico Tambogrande y también en los hospitales de la Red Piura.

“Estos consultorios febriles van estar ubicados en estos 10 establecimientos y se va atender a todo paciente que llegue con fiebre y malestar general. Se han estructurado consultorios exclusivos para estos pacientes ya que están generando una alta demanda de atenciones, estos consultorios van a brindar una atención de 12 horas de 7.00 am hasta las 7.00 pm, la atención va ser más oportuna y más integral posible”, manifestó el gerente de la Red el doctor Manuel Parodi Ruesta.

VER MÁS: Casos de dengue y neumonía se disparan en Piura

Asimismo, indicó el galeno que todo paciente con fiebre tiene que acudir primero al lugar donde está adscrito para descongestionar los hospitales de la región.

“Los pacientes tienen que ir al centro donde están adscritos porque allí le van a brindar la atención, su tratamiento y algunos elementos como redultado de la consulta, ya sea la constancia u otro documento que requiera el paciente», señaló.

Cada consultorio febril cuenta con un médico, una enfermera y un personal técnico en ayudar en la atención, tratamiento y en la orientación del paciente donde debe acudir posteriormente.

Finalmente, el funcionario indicó que se dispuso que el personal médico del servicio de Padomi, realice un seguimiento a los pacientes que tienen tratamiento en casa con un promedio de 5 a 7 días continuos, con el fin de evaluarlos, garantizando su evolución adecuada.

En tanto, para los pacientes que tienen una condición de menor severidad, se les hace un seguimiento a través de la telemedicina por vía telefónica.