Sujeto de 70 años que abusó de menor de 10 años fue capturado
Sujeto de 70 años que abusó de menor de 10 años fue capturado

Un septuagenario, quien fue descubierto “in fraganti” cuando abusaba de un menor de diez años de edad, fue capturado por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura cuando planeaba escapar en la urbanización El Chipe, en .

DENUNCIA

Se trata de Isaac Eduardo Garrido Caprile (76), quien fue intervenido por agentes de la Divincri ayer, en la mañana, cuando salía de su vivienda en el pasaje Reyna Farje de la urbanización El Chipe.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Policía, los hechos se produjeron el último miércoles en la noche, en la casa de al abuela del menor ubicada en la referida urbanización.

Garrido habría aprovechado un descuido para ingresar a la vivienda y abusar sexualmente del menor de edad, quien es su vecino.

Un familiar de la víctima al escuchar sus gritos y llantos descubrió a Garrido Caprile cuando cometía el ultraje. El individuo al ser descubierto huyó hacia su vivienda, en donde se escondió para evitar su captura.

La tía del menor de edad acudió a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Piura para presentar su denuncia.

OPERATIVO

La denunciante acudió a la sede de la Divincri Piura, cuyo personal, con apoyo de la Policía, decidió montar un operativo para capturar al sospechoso, tras conocerse que el resultado del reconocimiento médico legal a la víctima arrojaba positivo para violación.

Desde la noche del miércoles los efectivos montaron guardia para detener a Eduardo Garrido. Recién ayer en la mañana, cuando pensaba que no era vigilado, fue detenido al intentar salir de la casa con la complicidad de una de sus parientes.

Eduardo Garrido fue trasladado a la sede policial donde quedó detenido por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor de edad.

La Fiscalía de Piura decidirá su situación penal.