Dos presuntos delincuentes fueron capturados por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura. Según los agentes, se trataría de dos de los hampones que asaltaron dos pollerías en el Bajo Piura, donde uno de ellos utilizó un escopetín para amenazar a las víctimas.
Los efectivos del grupo Especial de Inteligencia Operativa de la Divincri realizaron un operativo por los diferentes caseríos del distrito de La Arena, en el Bajo Piura, donde lograron capturar a dos sujetos. Se trata de los hermanos, Josué Brayan G. Ch (25) (a) “Chatarra) y Eloy David G.Ch. (21) (a) “Eloy”. Ellos fueron detenidos en la calle Callao S/N – Alto de los Castillos.
Ambos sujetos pertenecerían a la banda delincuencial “Los Malditos de La Arena”, quienes, según la policía, fueron capturados por los presuntos delitos de receptación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los agentes informaron que durante la intervención se les encontró dos armas de fuego y 10 municiones, recuperando una motocicleta que estaba reportada como robada.
PUEDE VER: Intervienen 40 vehículos durante un operativo en Piura
Además, se les encontró varias tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, carteras y celulares, al parecer, de las víctimas. Todo fue incautado por los efectivos del orden. Los detenidos fueron trasladados a la Divincri.
Por su parte, el jefe de la Región Policial, general PNP Manuel Farías, mencionó que uno de los detenidos cuenta con requisitoria vigente por el delito de hurto agravado y el otro detenido se habría fugado del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau (ex Maranguita), ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El general indicó que los dos detenidos serían los que asaltaron la pollería “Jireh”, ubicado en la avenida Grau, en el centro poblado de Montegrande, en el distrito de La Arena.
Estos mismos ladrones habrían participado en el asalto a la pollería “El Sabor Criollo”, en el mismo distrito, donde uno de los ladrones utilizó un arma de guerra para amenazar a sus víctimas. En el local había niños, y a los hampones no les importó y atacaron frente a ellos.
La Policía se encuentra realizando las investigaciones de ley para determinar si se trataría de los mismos sujetos. Durante la captura de estos dos facinerosos, se habría encontrado un escopetín, que coincide con el que utilizó uno de los detenidos.