Caen "Los buitres" cuando iban a robar 50,000 soles

Trabajo de Inteligencia permitió la captura de los cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva, encabezados por “Serrano Dixon”
Caen "Los buitres" cuando iban a robar 50,000 soles

Caen "Los buitres" cuando iban a robar 50,000 soles

02 de Marzo del 2018 - 11:56 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un minucioso trabajo de la Policía permitió la desarticulación de la banda delictiva “Los buitres de Jesús María”, cuyos presuntos integrantes pretendía robar cerca de S/50,000 en la empresa de agroindustrias “Chira”; ubicada en la zona industrial de Sullana en Piura

OPERATIVO

La operación estuvo a cargo de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Sullana y los agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), quienes contaban con información que un grupo de delincuentes iban a robar dentro del establecimiento dedicado a la exportación de productos hidrobiológicos.

Según la información de los agentes, el propietario de dicha empresa realizaría ayer el pago de S/500 a cada uno de los 100 trabajadores con los que cuenta.

Con el dato de este hecho delictivo, los agentes encubiertos esperaron a los asaltantes a unos metros del local.

Cerca de la 1:30 de la tarde de ayer, los hampones llegaron a bordo de una motocicleta color negra con placa de rodaje B30086 y una mototaxi con placa de rodaje 6013-8D de color azul con plomo.

Los agentes, al ver a los maleantes sacaron sus armas de fuego y dieron la orden que se detengan haciendo, los ahora intervenidos, caso omiso a lo solicitado.

Al verse rodeados por los policías, los presuntos asaltantes no tuvieron opción para darse a la fuga por lo que fueron trasladados hasta la sede de la Dirincri.

Los suboficiales, al realizarles el registro personal, les encontraron a Dix Patrick Pintado Álvarez (32) (a) “Serrano Dixon”, Jhon Silupu Ruiz (a) “Jhon”, Guillermo Alonso Cobeñas Cherres (27) (a) “Willy” y a Jhonathan Alexis Silupu Sullón (a) “Alexis”, dos armas de fuego abastecidas con cinco cartuchos cada una.

Asimismo, les intervinieron dos teléfonos celulares que serán analizados por la Fiscalía.

Según la información policial, el “Serrano Dixon” sería el cabecilla de esta banda y cuenta con ocho antecedentes policiales por los delitos de tráfico ilícito de droga, robo agravado, homicidio y tenencia ilegal de armas.

Lo más leído