Los transportistas informales habrían entregado “coimas” a dos funcionarios de la MPP
Los transportistas informales habrían entregado “coimas” a dos funcionarios de la MPP

El presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de , Cristian Requena, presentó audios que revelarían conversaciones del representante del Consorcio Grau, Santos Bayona, en donde se escucha que su empresa pagó mas de S/60,000 a funcionarios de Fiscalización para permitir que sigan operando en la informalidad.

AUDIOS. En el audio que data de hace dos años, según el consejal Requena, se escucha a Santos Bayona, representante de la empresa que cubría la ruta, conversando con dos señoras sobre lo que habría pagado para que su empresa pueda seguir circulando sin que los intervengan.

“Viene Anticorrupción y dice: cuánto crees que vale tu tranquilidad, tendrás S/25,000”, asevera Bayona en los audios.

El representante también manifiesta que el expresidente Anticorrupción de Piura Oscar Quezada presiona al alcalde Miranda y que le ha dado al primero viáticos de su dinero.

A su vez, menciona que existe un fondo de S/800,000 de la empresa Consorcio Grau que estaban destinadas para el pago por corrupción.

Santos Bayona refiere que el gerente de consorcio Grau, Edilberto Briceño Vílchez, junto aun abogado, había llegado a pedirle S/33,000 porque ya habían “arreglado” con Edinson Peña, exjefe de la Oficina de Fiscalización de la comuna piurana.

“Me dijeron, le hemos dado a Celi S/50,000 y voy donde este y me dice que solo le dieron cinco mil”, sostiene Bayona.

Requena sostiene que con el audio se demostraría que ha existido intención de entregar un dinero para contrarrestar los operativos contra la informalidad. “Existen trabas dentro de la municipalidad de funcionarios y regidores”, dijo.

Edinson Peña enfatizó que demandará por difamación a Requena por hacer aseveraciones sin demostrar con documentos lo que dice. “Están mansillando mi nombre, a nadie le he pedido dinero, esos audios son malintencionados”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS