Caen parroquianos libando licor en un bar de Talara
Caen parroquianos libando licor en un bar de Talara

Escrito por Yenny Barrientos

En un nuevo operativo multisectorial se logró intervenir a varios ciudadanos en diversos bares y discotecas clandestinas de por incumplir las normas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

INTERVENCIÓN

Las acciones de control se iniciaron el viernes a las 10:00 de la noche en el cono norte, donde un grupo de parroquianos, entre ellos, tres mujeres fueron hallados dentro de un bar clandestino en Las Peñitas consumiendo bebidas alcohólicas pese al toque de queda.

MIRA: Piura: Clausuran un bar clandestino en Pachitea

Tras advertir la presencia de las autoridades, las mujeres opusieron tenaz resistencia e intentaron agredir a la autoridad, siendo apoyados por la dueña del bar, quien además trataba de esconder a una niña de 12 años que se encontraba en el interior de la cantina.

Las mujeres intentaron atacar a las autoridades y luego comenzaron a grabar la intervención en sus celulares, amenazando con llamar a sus abogados, gritando a viva voz que el operativo de fiscalización era injusto.

Cabe indicar que al no presentar documentación que avale su funcionamiento, el local fue clausurado y la propietaria multada conforme a ley.

VECINOS SE QUEJAN

De otro lado, los vecinos y moradores de la urbanización Municipal señalaron que el bar “El Delfín”, que funciona en la Mz B, continúa atendiendo al público de manera normal, pese a que ya ha sido clausurado y tapiado por las autoridades ediles que en compañía del fiscal de turno realizaron las diligencias, pero posteriormente fue nuevamente intervenido por las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, ayer iba a ser intervenido nuevamente, pero alguien les aviso del operativo y desde las tres de la tarde comenzaron a retirar a todos sus clientes para que las autoridades intervinientes no encuentren nada.

“Ahí hay más pruebas que este bar sigue atendiendo como si nada, nadie actúa, ninguna autoridad, ya les avisaron que van a hacer operativo, alguien les avisado por eso están sacando a todos del bar”, señaló uno de los vecinos que a las 3:15 de la tarde nos envió las fotografías.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: clausuran bar clandestino que funcionaba en el patio de una casa

Piura: clausuran bar clandestino que funcionaba en el patio de una casa
En un operativo realizado por fiscalizadores y efectivos de la PNP, se intervino un bar clandestino

TAGS RELACIONADOS