Campaña contra la anemia en el Alto Piura

Participan niños y gestantes en esta campaña
Campaña contra la anemia en el Alto Piura

Campaña contra la anemia en el Alto Piura

27 de Octubre del 2017 - 17:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Unos mil niños menores de tres años y 378 gestantes del Alto Piura vienen siendo beneficiados con la campaña nacional “Tratamiento y diagnóstico de la anemia”.

La actividad, que tuvo como lugar de lanzamiento el distrito de Buenos Aires en Morropón, se desarrolla en los 23 Clas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Entre las actividades realizadas destaca diagnóstico y tratamiento preventivo o terapéutico de la anemia, orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro, así como sesión demostrativa de lavado de manos.

Los asistentes también recibieron sulfato ferroso en gotas (niños de 4 a 5 meses), micronutrientes (niños a partir de los 6 meses) y tabletas de sulfato ferroso y ácido fólico (gestantes).

“Con niños y gestantes bien alimentados tendremos una sociedad más saludable y competitiva. Es importante que en estas etapas de la vida se consuma verduras y frutas para un mejor estado nutricional”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.