Candidatos al decanato del CAP denuncian anomalías en el proceso electoral

Francisco Cevasco y Martín Castillo piden que el presidente de comité electoral de un paso al costado por un presunto direccionamiento en el proceso.
Candidatos al decanato del CAP denuncian anomalías en el proceso electoral

Candidatos al decanato del CAP denuncian anomalías en el proceso electoral

12 de Octubre del 2019 - 11:51 » Textos: Patricia Lachira » Fotos: Patricia Lachira

Situación crítica en el Colegio de Abogados de Piura. A menos de un mes de las elecciones para elegir al próximo decano, algunos candidatos denuncian un presunto direccionamiento por parte del comité electoral, presidida por Herminio Filomeno Albán Pedemonte, en el proceso.

CUESTIONAMIENTOS. El candidato Francisco Cevasco Benavides cuestionó el corto plazo que se está otorgando para recolectar firmas e inscribir las listas; sobre todo, sin tener en claro el número de agremiados habilitados para votar.

Otro cuestionamiento es el presunto respaldo por redes sociales por parte del presidente del comité electoral, Herminio Albán, y del miembro suplente, Juan Fernando Chunga Purizaca, al candidato oficialista.

"Corremos el riesgo que se perennice el actual consejo directivo si estas elecciones siguen manejándose de esa manera. Ante este tipo de dudas, él debió dar un paso al costado", dijo Cevasco Benavides.

SE DEFIENDE. Sobre las acusaciones, Albán Benavides descartó ser integrante de la agrupación Trascender y respaldar a su candidato. Afirmó que su cuenta de Facebook fue hackeada y no realizó dicha publicación.

"Desmiento ser integrante del grupo Trascender, han utilizado un "face" del 2016. Las elecciones se realizarán el 2 de noviembre. Se aperturarán 14 mesas electorales. Doce en Piura, una en Sullana y Talara", dijo.

HABILITADOS. Se informó que podrán votar los agremiados que regularicen sus cuotas ordinarias. Sin embargo, el candidato Martín Castillo denunció que la habilitación está condicionada con el pago de las rifas y buscan direccionar la votación. "Es un tema amarrado. En el Colegio de Abogados están manipulando todo", señaló.

Lo más leído