Candidatos esperan los resultados del JEE
Candidatos esperan los resultados del JEE

A seis días de haberse realizado las elecciones regionales y municipales, aún es incierto quién será el nuevo alcalde para la provincia de . Igual panorama se vive para los distritos de La Unión, Cura Mori y en La Arena.

LA ESPERA. Mientras los encargados del Jurado Especial de Elecciones de Piura (JEEP), se encuentran abocados en validar las casi 400 actas que han sido observadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, los candidatos se juegan un partido aparte. Juan José Díaz y Luis Neyra, hace unos días se tildaron de mentirosos y soberbios, al ser consultados sobre la posibilidad de anular la ordenanza del anillo vial.

Como se conoce, en la provincia de Piura, son 151, las actas que definirán al ganador y solo los separa 798 votos.

No obstante, según refirió Luis Neyra, su equipo de personeros ha detectado varias irregularidades, entre ellas, el número de votantes. Tal es el caso que en la institución educativa Selmira de Varona figuran 231 votantes, pero según su equipo, se ingresaron 451 votos.

“Nosotros vamos a esperar que la ODPE corrija esos errores, en nuestra revisión son varias las actas donde, en vez de consignar el número de votos, solo colocan el signo del numeral”, expresó, Neyra.

En tanto, el representante de imagen de Juan Díaz refirió que el candidato no se pronunciará hasta conocer los resultados oficiales.

Asimismo, el Secretario del JEE, Cristhian Cueva, refirió que el próximo lunes se pronunciarán oficialmente, porque están contra el tiempo para resolver las actas observadas.

A través de un comunicado, la ODPE informó que el JEE devolvió un grupo de actas que habían sido observadas y que ya son contabilizadas en el área de cómputo. Además, que están a la espera de la resolución del JEE para que las actas observadas puedan ser contabilizadas. El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, explicó que se debe esperar el conteo de todas las actas, incluyendos las resueltas por el Jurado Especial. 

TAGS RELACIONADOS