Captan a un alcalde en una fiesta en plena inmovilización
Captan a un alcalde en una fiesta en plena inmovilización

El alcalde distrital de Ignacio Escudero de Sullana, Melquiades Garay Castillo, fue captado bailando en el cumpleaños de una de sus amigas, la noche del último domingo, a pesar de la inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno Central para frenar el avance del coronavirus.

CUMPLEAÑOS SIN MASCARILLAS

Según las imágenes de los videos de una transmisión en vivo desde una cuenta de Facebook, se vio a la autoridad edil, al parecer, en el local de un restaurante de la avenida Panamericana Norte, donde festejaron con cerveza el onomástico de una mujer.

Además, se ve al alcalde y a otros hombres y mujeres bailando sin portar las mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio ante el COVID-19.

Ante esto, el regidor Andy Távara Rojas señaló que presentó un documento exigiendo la explicación del alcalde Melquiades Garay sobre este hecho. Aunque dijo que ayer tuvo una reunión con sus pares del concejo, pero no llegaron a un acuerdo para abrir una investigación contra el burgomaestre.

El hecho fue muy criticado, más aún, porque en dicho distrito van muriendo 19 personas y los infectados suman 650. Además, la posta carece de pruebas rápidas para el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS