“El Bombero”, como lo conocen, propone priorizar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, apoyar a la agricultura y generar puestos de trabajo.
“El Bombero”, como lo conocen, propone priorizar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, apoyar a la agricultura y generar puestos de trabajo.

En el marco de la Elecciones Regionales y Municipales 2022, el ingeniero informático y teniente de la Compañía de Bomberos del Perú, en Sullana, Carlos Alberto Montero Villegas, que postula a la por el partido político Frente de la Esperanza, dio a conocer sus propuestas, resaltando que priorizará la lucha contra la inseguridad ciudadana, que es un grave problema que pasa nuestra región.

VER MÁS: ODPE Piura publica lista definitiva de miembros de mesa

El alto índice de crímenes por sicariato, asaltos y robos, es algo que preocupa mucho a los ciudadanos, ¿Qué propone?

La principal propuesta es la creación del Servicio de Inteligencia Regional, que será una gran ayuda para la Policía. Estará conformado por exagentes de la Policía y será asesorada por un equipo de profesionales. Ellos serán los encargados de sacar la información justa y necesaria para entregárselos a los operadores de justicia. Con inteligencia regional vamos a combatir la inseguridad en la región. Asimismo, coordinaremos con el jefe de la Región Policial para que los operativos en las carreteras se realicen con orden de su comando y estén todos los involucrados en el tema de seguridad ciudadana. También, equiparemos con tecnología de punta a la Policía para que ayude a combatir la inseguridad ciudadana.

La pandemia dejó mucho desempleo, ¿cómo lo solucionará?

la falta de empleo está generando que las personas aguanten humillaciones o tengan que ser explotados. Vamos a generar puestos de trabajo a través de la agricultura, que es la punta de lanza en nuestra región, ya que nosotros estamos ubicados en un lugar estratégico que lo que siembras lo produces en un cien por ciento. Ahora en la región, tenemos la mejor uva, palta y plátano. No solo vamos a apoyar al agricultor para que puedan sembrar y exportar mejor, sino que vamos a darle un valor agregado a todos los productos. Vamos a sacar harina de plátano y que Piura se vuelva una región agroexportadora de limón. Mientras que, en cuanto a las obras, vamos a hacer trabajos que perduren.

¿Qué harán con el transporte, que es un caos en la región?

Vamos a realizar un ordenamiento del transporte en la región. En cuanto a los mototaxistas, lo solucionaremos con fuentes de empleo, ya que muchos trabajan en las motos porque no tienen otro empleo.

En cuanto a la educación ¿qué propone de llegar al sillón regional?

Vamos trabajar con los estudiantes desde tercero de secundaria. Crearemos los colegios técnicos, donde les permitan a los colegiales desde el tercer grado que puedan escoger una carrera técnica y que cuando culminen sus estudios, puedan convalidar con un año y obtengan una carrera técnica. Y a todos ellos que tengan una carrera así, les daremos trabajo en la región.

Todos los candidatos proponen reforzar con modernos equipos los centros de salud y no lo hacen...

En nuestro caso, vamos a trabajar con los puestos de salud primarios, para que una madre tenga que sacarse allá una radiografía y por ello, pondremos ecógrafos. Y vamos a cumplir con los compromisos que se ha ganado el personal CAS y trabajaremos con ellos. En mi gobierno, no habrá borrón y cuenta nueva.

¿Por qué la gente debe votar por usted?

Acá tenemos un gran grupo humano que no está involucrado en temas de corrupción. La gente debe evaluarnos y ver si nuestros proyectos les parece importante. Hemos decidido no meternos con empresarios corruptos (que apoyan las campañas) que dejan las obras por mitad y que son los que están invirtiendo en publicidad, paneles y otros gastos millonarios. Van a tener (que los candidatos) devolver ese dinero. Pedimos a la población que se involucre en temas políticos y puedan ver las propuestas y los grandes proyectos en beneficio de la región que tenemos. Esperemos que, por primera vez en la historia, un sullanero pueda llegar a ser gobernador regional.

¿Cómo financia sus campañas en comparación a otros candidatos?

Yo no tengo que gastar en millonaria publicidad porque hoy en día, los candidatos se vuelven regalones y besucones. Además, andan diciendo que son los mejores que les puede pasar a la región y después se olvidan de las provincias. Además, porque centralizan todo en Piura y no hacen una distribución justa del presupuesto al resto como Talara, Paita, Huancabamba, Sullana y otras provincias. Con nuestros pocos recursos y el apoyo de nuestros candidatos en las provincias, estamos financiando nuestra campaña y llevando nuestro mensaje a toda la población en los distintos sectores de la región Piura”, enfatizó Montero.