Hoy primero de noviembre, los cementerios de Piura y Castilla lucen vacíos debido a las restricciones que impusieron las autoridades para evitar la propagación de la mortal variante delta en la región Piura. Como es público, a 98 se elevaron los casos de la variante delta en la región, tras la confirmación de 19 casos nuevos esta semana que se suman a los 79 que ya se tenían confirmados, la mayoría corresponden a la provincia de Sullana; así lo confirmó el director regional de Salud, José Nizama Elías.
Diario Correo realizó un recorrido en los principales camposantos y pudo comprobar que los pobladores acataron la medida. En el cementerio Parque del Recuerdo del A.H La Primavera, en el distrito de Castilla, no había personas que llegasen a intentar ingresar. Este mismo panorama se vivía en el cementerio San Miguel Arcángel (ex Metropolitano), en el distrito de Piura.
En ambos cementerios, solo estaban las vendedoras de flores, quienes esperaban que alguna persona llegue compre flores para llevaralas a sus domicilios. Ellas señalaron que con estas restricciones, se les ha desvanecido la esperanza de recuperar el dinero que han invertido.