Cerca de 70 personas intoxicadas por consumir en una pollería, en Sullana
Cerca de 70 personas intoxicadas por consumir en una pollería, en Sullana

Sesenta y seis personas, entre adultos, jóvenes y niños, sufrieron una intoxicación, al parecer por alimentos que habrían consumido la noche del lunes en una pollería del distrito Salitral, provincia de .

AFECTADOS

Los pacientes empezaron a llegar al centro de salud de Salitral el martes con vómitos, diarreas, dolores de estómago y de cabeza. Como el ambiente es pequeño, los afectados también fueron derivados a los centros de salud de Bellavista y Comunidad Saludable.

Ayer habían seis en observación en el centro de salud de Salitral, dos en el Hospital de Apoyo de Sullana y uno en la Comunidad Saludable, pero se encontraban estables. Los demás ya fueron dados de alta, dijo el subprefecto del distrito, Víctor Yacila.

Los afectados han comido pollo a la brasa, hamburguesa y aguadito en la pollería “La Ramadita”, de Elvira Zapata Carreño, lo que hace presumir que han sido las cremas las que han causado ese efecto.

OPERATIVO

El subgerente de Seguridad Ciudadana y Asuntos Ambientales de la municipalidad distrital, Víctor Villarreal, dijo que la comuna ya tomó medidas y ayer realizó un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Digesa, Epidemiología de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, el centro de salud y la Subprefectura de Salitral.

En la ocasión se verificaron las condiciones en que se preparan los alimentos y se tomaron muestras de pollo crudo del martes, que ayer se encontraron y serán analizadas por Epidemiología de la Sub Región de Salud.

También se requirió a la propietaria la relación de sus proveedores para conocer la calidad de los insumos que utilizan.

Además, el área de Fiscalización de la municipalidad dispuso la clausura de la pollería por 30 días, mientras la titular del negocio regulariza su documentación vencida.

TAGS RELACIONADOS