El negocio de la fabricación de muñecos parece ser un negocio redondo para los comerciantes informales, quienes se han han aprovechado de la fiesta de fin de año para venderlos en las principales vías del mercado de .

NEGOCIO

Durante un recorrido por este centro de abasto se pudo apreciar una vez más el desorden que genera el comercio ambulatorio, el caos y congestión vehicular que se genera porque las vías estaban saturadas y lo malo es que ni asomaba la presencia de ningún policía de tránsito en la zona.

En medio de esta problemática, el comercio de muñecos viene siendo bien aprovechado durante la previa del último día del año.

La principal avenida que se encuentra abarrotada de San Paulinos, es la avenida Sullana.

Se logra ver la presencia de cientos de muñecos que invaden las vías desde la parroquia Cristo Rey hasta la intersección de la avenida Country del mercado.

INVASIÓN

Asimismo, los sardineles se han convertido en el lugar idóneo para armas los muñecos de paja.

Nos comentan algunas personas que se amanecen en esos lugares para evitar que otros comerciantes se adueñen de los sardineles.

Además, los niños y adultos los vienen ofertando al público desde 20 hasta 25 soles.

En otros sectores como en los alrededores del mercado Modelo así como el Anexo se venden las cabezas de muñecos cuyo valor es de cinco soles.

En medio de lo accidentado que está el mercado, la venta de pirotécnicos sigue siendo una bomba de tiempo en el mercado donde los carretilleros ofrecen al público tortas, bengalas, silbadores, etc.

Lo malo es que algunos irresponsables hacen estallar “Pop Pop” en la vías para hacer solo un demostración.

TAGS RELACIONADOS