La ama de casa murió luego que su hija, que sufre de alteraciones mentales, le clavó un cuchillo en el pecho.
La ama de casa murió luego que su hija, que sufre de alteraciones mentales, le clavó un cuchillo en el pecho.

Cerca de mil personas despidieron a la ama de casa María Confesora Saldarriaga de More (70), que fue sepultada la tarde de ayer tras ser asesinada de una puñalada en el pecho por su hija, que sufre de alteraciones mentales. El sepelio se realizó en el centro poblado de San Francisco de Chocán del distrito de Querecotillo, , en la región Piura.

El féretro con su cuerpo partió de su vivienda del barrio Nueva Esperanza y fue recorrido por sus familiares y pobladores por las principales calles de su pueblo, portando una gigantografía con su imagen y cantando diversos temas.

Finalmente, fue sepultada en el camposanto del sector, donde le rindieron un homenaje por ser una de las fundadoras del centro poblado, donde residió por muchos años y donde era muy querida.

María Saldarriaga fue asesinada la tarde del 1 de octubre, cuando su hija de 37 años de edad que estaba a solas con ella, cogió un cuchillo de cocina y se lo incrustó en el pecho, perforándole el corazón y muriendo cuando era llevada al centro de salud de San Francisco de Chocán.

La investigada permanece detenida en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana y viene siendo investigada por la Policía y Fiscalía por el delito de parricidio.