Tres delincuentes armados se llevan más de 100 mil soles de empresa agroexportadora

El asalto se produjo en centro de acopio y el dinero estaba destinado al pago de proveedores de la fruta
Tres delincuentes armados se llevan más de 100 mil soles de empresa agroexportadora

Tres delincuentes armados se llevan más de 100 mil soles de empresa agroexportadora

11 de Noviembre del 2018 - 12:57 » Textos: José Martínez » Fotos: Cortesía

Los delincuentes cada vez más avezados irrumpen en el interior de las mismas empresas. Esta vez el acto delictivo tuvo lugar en el distrito de Tambogrande.

ASALTO. El último viernes, alrededor de las 6:30 de la tarde, tres hampones con los rostros cubiertos irrumpieron en el centro de acopio de la empresa exportadora de mango “Sobifruits”, donde sacaron a relucir sus armas de fuego para intimidar y reducir a los concurrentes.

Según testigos del hecho, los delincuentes amenazaban con dispararles, incluso para intimidarlos realizaron más de 10 disparos al aire, generando pánico y confusión entre los que se encontraban en dicho local.

MÁS DE 100,000 SOLES. Entonces, se apoderaron de la suma de 100,000 soles, que Luis Fernando Córdova Alama (44) guardaba en una mochila. Él había retirado momentos antes dicha suma de dinero de una entidad bancaria del distrito.

El dinero estaba destinado al pago de agricultores que habían vendido mango a la empresa frutícola.

Además, a otro de los trabajadores le arrebataron una mochila, que contenía 4,000 soles, también de propiedad de la empresa exportadora de mango.

Los delincuentes se dieron a la fuga luego con destino a Las Lomas.

Por suerte, los disparos realizados por los malhechores no dejaron heridos que lamentar.

La denuncia fue realizada ante la comisaría de Tambogrande, cuyos policías ejecutaron operativos en diferentes sectores del distrito, sin resultados favorables para la ubicación y captura de los presuntos autores.

Por la modalidad a mano armada y el elevado monto, el caso ha pasado a la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), que ha empezado las diligencias indagatorias, entre las cuales está que la empresa agraviada debe demostrar la preexistencia del dinero robado.

Lo más leído