Una bebé “Manuelita” nació la mañana de ayer 25 de diciembre en el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) en Castilla, uno en el hospital José Cayetano Heredia y tres varoncitos en el hospital Santa Rosa de Piura.
El parto registrado el 25 de diciembre, se presentó a las 9:29 de la mañana, cuando la madre Madelly Aranda Sánchez llegó con dolores fuertes desde la noche anterior y fue atendida por la obstetra del establecimiento quien le indicó que estaba en proceso de parto por lo que tuvo que esperar.
Llegada a las 9:29 de la mañana del lunes 25 alumbró a una mujercita a quien la llamarán Mariafe Román Aranda, llegando al mundo con un peso de 3 kilos 570 gramos.
La recién nacida goza de una buena salud y es el milagro número tres de esta madre quien ya tiene otros dos hijos menores.
De otro lado, en el mismo establecimiento de salud, a vísperas de la Nochebuena y mientras las familias esperaban en nacimiento del Niño Jesús, Nayellye Brissete Villegas Amaya alumbraba a su primer hijo quien llegó pesando 3 kilos 330 gramos con un parto natural y sin complicaciones.
MIRA ESTO || Docentes y trabajadores de salud harán plantón hoy en Piura y Sullana
Manuel Raúl Haryan Saénz Villegas nació a la 8:28 de la noche del domingo 24 de diciembre, quien según el director del Cesamica, el bebé nació sanito y era atendido por las obstetras de turno.
Mientras tanto, en el hospital José Cayetano Heredia, cerca de las 10:23 de la mañana de ayer 25, Wilma Zapata Rivera dio a luz a su bebé, pesando 3 kilos 142 gramos mediante una cesárea. La madre aún no habría puesto nombre a su niña que nació sin ninguna complicación.
En el hospital Santa Rosa, nacieron tres varoncitos. Un recién nacido considerado macrosómico, con un peso de 4 kilos 480 gramos con parto normal, otro bebé con 1 kilo 570 gramos, que está en UCI y el último con 2 kilos 495 gramos.