En el cortometraje “A trazo muerto” resaltan la labor de Wilmer Lalupú, un artista de Monte Castillo (Catacaos), que busca vivir de su pasión por la pintura.
En el cortometraje “A trazo muerto” resaltan la labor de Wilmer Lalupú, un artista de Monte Castillo (Catacaos), que busca vivir de su pasión por la pintura.

“A trazo muerto” es un cortometraje producido por cineastas en el marco del Cine Taller de formación, organizado por el Colectivo Cinematográfico “El Perro Viringo”.

Actualmente, este cortometraje está en etapa de distribución y ha conseguido la participación en el 14° Festival de Cinema Peruvien de París, que se realizará en Francia del 20 al 26 de abril.  Previo a ello, en este mes estará presente en el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres.

LEE MÁS: Inauguran exposición “Miradas de Mujer” en Piura

La codirectora del cortometraje, Laura Gutiérrez, nos cuenta que mediante un casting hecho a través de Facebook se logró contactar con el artista plástico Wilmer Lalupú Flores, natural de Monte Castillo (Catacaos), quien se convirtió en el protagonista del cortometraje.

Los obstáculos que vive un artista piurano

Y es que a través de su obra “Seres de barro”, pudieron conocer su trayectoria y el significado vivencial de cada una de sus pinturas, lo que les ayudó a tener a un personaje más real.

El artista nos dice que “A trazo muerto” pone en primer plano los obstáculos emocionales de un artista piurano que busca vivir de su pasión por la pintura.

“Me siento identificado con “A trazo muerto”, porque es el proyecto perfecto que identifica a todos los artistas, la realidad misma que vivimos y nos enfrentamos al arduo y difícil camino del arte, frente a las adversidades de una sociedad indiferente pero que no es utópico cuando crees en ti y me siento feliz de haber sido seleccionado al festival de cine y cortometraje en París-Francia”, resalta.

TAGS RELACIONADOS