El joven está internado desde el 27 de noviembre en una sala UCI. Su cuerpo no soporta las transfusiones de sangre.
El joven está internado desde el 27 de noviembre en una sala UCI. Su cuerpo no soporta las transfusiones de sangre.

Doña Cinthya Vega Olivares, , junto a decenas de vecinos protestaron ayer en las afueras del nosocomio por la pronrta solución a su problema.

“Mi hijo lleva catorce días internado y los médicos no me lo atienden, me han dicho que tengo que sacarle una endoscopía, pero en este hospital no hay, lo quiero hacer en forma particular, pero los médicos no quieren que lo saque”, indica la angustiada madre.

Asimismo, señaló que le dijeron que lo están transfiriendo a Chiclayo, pero han llamado y les han dicho que no hay camas UCI disponibles, que tiene que que esperar.

“El doctor salió ayer y me dijo que toda la sangre que le ponen lo arroja, solo hay que esperar el momento. Hago un llamado al ministro de Salud, mi hijo lleva cinco días sin ser atendido, ya no quieren ayudarme, lo único que le hacen es colocar inyeciones para el dolor y nada más”, manifiesta doña Cinthya Vega.

La atribulada madre también señaló que no le dan un diagnóstico real, pues primero le dijeron que era cirrosis, luego un endema pulmonar, leucemia y finalmente que es un problema gastrointestinal, pero no le dicen qué.

“Ahora ya se le complicó todo, aparte de la hemorragia, tiene neumonía e insuficiencia renal. Quiero unna solución  que me diga qué puedo hacer, yo vivo permanente al exterior del hospital, yo tengo 5 hijos que los he dejado abandonado por estar pendiente de mi hijo, y lo único que me salen a decir es que espere el momento que fallezca, por Dios, qué insensibilidad”, dijo la madre en medio del llanto.

Finalmente, doña Cinthya pidió al director del hospital que se ponga la mano en el corazón, que sea más humanitario con su hijo.

“Ministro de Salud, por favor, no deje morir a mi hijo, toda la medicina la estoy comprando yo, con la caridad de personas de buen corazón que me están apoyando, ya devolví 38 unidades de sangre y sigo devolviendo, porque nada le soporta en el cuerpo”, expresó con mucho dolor.