Colombianos en red de “Los Capos”
Colombianos en red de “Los Capos”

Ayer, a las 8:30 de la mañana, inició la audiencia de prisión preventiva contra “Los Capos de la Construcción”, en . Tal y como se anunció, el proceso empezó con el presunto cabecilla, Slyng Correa Calero (a) “Gordo Calero”.

Durante la audiencia, la fiscal Fanny Caro García sustentó su pedido de prisión preventiva alegando los nuevos elementos de convicción en contra del imputado.

AYUDA EXTRANJERA. Durante el tiempo en que la fiscal García Caro tuvo que oralizar el pedido de prisión, alegó que dentro de esta presunta red criminal habrían colaborado colombianos, tal y como lo indica una de las conversaciones del “Gordo Tete” y Carlos “El Colombiano”.

Según la exposición de García, “El Colombiano” habría colaborado con la supuesta red criminal en el tráfico de armas de fuego, las cuales eran vendidas al “Gordo Calero”.

Como uno de los elementos de prueba, García presentó la transcripción de una de las escuchas telefónicas entre “El Colombiano” y “Calero”.

Carlos Colombiano: Aló.

Gordo Calero: Te habla Calero, ya pues viste saca esa noticia para que la tengas.

Carlos: ¿Cuál, el juguete?

Gordo Calero: Sí, el lapicerito 38.

Durante la exposición, la fiscal también explicó que las armas eran utilizadas por sicarios traídos de Trujillo para que asesinaran a los rivales de la presunta red criminal.

LOS DESALOJOS. En el proceso, la fiscalía también reveló que la banda se dedicaban a participar en violentos desalojos en favor de usurpadores de tierras.

Esto se pondría en evidencia en la escucha telefónica entre “Gordo Calero” y su hermano Cleyter Correa Calero (a) “El Tete”.

Allí se escucha que “Calero” le dice a su familiar que vaya con los muchachos a la Cruz Verde, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, en el asentamiento de San Martín, lugar que era punto de encuentro de los integrantes de esta organización.

Para esto, “Gordo Calero” le indica a su hermano que use cinco vehículos pues en el lugar le iban a entregar los “lapiceros” (armas de fuego) para que vayan a un desalojo en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Entre las últimas conversaciones de “Gordo Calero”, la fiscal explicó que esta se habría realizado de otro número de teléfono, el cual fue detectado por el equipo de la Dirección Antidrogas de Lima.

En este diálogo del 26 y 27 de marzo del presente año, se evidenciaría el nexo entre “Gordo Calero” y Manuel Enrique Esteves Rojas Fiestas (a) “Patas”.

Patas: Te llevo la caja completa 50/50.

Calero: Las otras, me dijiste.

Patas: Más o menos

Calero: Sí, quiero el juguete.

Patas: ¿Cuál?

Calero: Pero el pequeño no, quiero el grande.

Patas: El lapicero

Calero: Sí.

EL PROCESO. Los alegatos contra el “Gordo Calero” terminaron cerca de las 3:30 de la tarde.

En tanto, su abogado excusó a su patrocinado de las imputaciones que la fiscalía realizaba.

En su momento, el imputado manifestó ante la magistrada que los cobros que se realizaban era por la cuota sindical.

Además, en su discurso imploró a la magistrada que lo dejara en libertad debido a que su conviviente está embarazada y que “todo se trata de un error de la fiscalía”.

Durante el desarrollo del proceso, la magistrada Milagros La Torre Vásquez solicitó hasta en tres oportunidades a Slyng Correa Calero y a su hermano Cleyter guardar silencio.

TAGS RELACIONADOS