Comisión de procesos de la DREP sanciona a cuatro exdirectores de UGEL
Comisión de procesos de la DREP sanciona a cuatro exdirectores de UGEL

Cuatro exdirectores de UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) fueron sancionados administrativamente, por la presunta comisión de faltas administrativas cometidas durante la gestión anterior, informó el titular de la DREP (Dirección Regional de Educación), Fabriciano Cunya.

Aunque no precisó mayores detalles, el funcionario indicó que uno de los sancionados es el exdirector de la UGEL Sullana, Eugenio Flores Mogollón, quien fue sancionado por tres meses, la cual vence en mayo próximo.

Otro de los que fueron sancionados es el exdirector de la UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos, quien también viene siendo procesado en el fuero judicial por el presunto desvío de dinero de más de tres millones de soles.

Cunya Aguilera mencionó que uno de los procesos administrativos no prosperó, porque Servir lo observó señalando que fue mal instaurado el año pasado.

libros. En otro momento, el director de la DREP indicó que hasta dos remesas de los libros para tercero de secundaria que tienen el link con contenido de connotación sexual, ya fueron entregados a los colegios para ser utilizados en las diversas actividades académicas.

Dijo que hay una tercera remesa por entregar, pero que ya está corregida porque se le ha retirado el enlace no apto para los escolares.

“Nosotros hemos entregado todo el material educativo que nos han hecho llegar a la Dirección Regional e, inclusive, hemos monitoreado la entrega de material a todas las UGEL. Lo hacemos porque eso es un requisito para cumplir metas, por lo tanto lo hemos hecho con la celeridad del caso”, anotó Cunya Aguilera.

Añadió que han propuesto retirar estas remesas al Minedu (Ministerio de Educación), “pero el Ministerio optó por abrir proceso administrativo contra quienes recepcionaron estos libros, y de alguna forma sancionar a los proveedores que redactaron e imprimieron el libro”.

Procesados

El titular de la DREP dijo que hay otros tres funcionarios procesados que también podrían ser sancionados.

TAGS RELACIONADOS