Compañía N° 25 sin equipos logísticos

Bomberos se exponen al peligro con trajes en desuso
Compañía N° 25 sin equipos logísticos

Compañía N° 25 sin equipos logísticos

09 de Marzo del 2018 - 18:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los bomberos de la Compañía N° 25 manifestaron que les faltan equipos y recursos de logística para responder ante los cinco incendios forestales que ocurren cada semana en la provincia de Piura.

“No tenemos una ambulancia para atender heridos en accidentes de tránsito, contamos con dos médicos que no tienen en qué movilizarse, en un camión de agua no podemos evacuar pacientes”, dijo Ricardo Chiyón Arrunategui, bombero voluntario.

Otro de los problemas es que la escala telescópica que permite atender incendios en edificios de más de tres pisos está inoperativa.

“El alcalde de Piura, Óscar Miranda,  no se interesa en apoyar a los bomberos pese a que el es médico, lo mínimo que debía hacer el municipio es invertir en una unidad de rescate que serviría en accidentes”, enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que cuentan con seis trajes especiales contraincendios cuya vida útil ya caducó, lo cual los pone en peligro.

“Seguimos saliendo así porque no contamos con otra vestimenta, deberíamos tener 24 trajes para siniestros”, dijo.

Chiyón indicó que semanalmente atienden cinco incendios forestales y a veces gastan gasolina al atender falsas llamadas.