Al menos 30 toneladas de arena producto de los trabajos de barrido de calles y avenidas, ejecutados por el personal de la Subunidad de Limpieza Pública de la Municipalidad de Piura, fueron retirados y depositados en el relleno sanitario.
PUEDE VER: Doscientas personas de “Trabaja Perú” limpian calles y drenes
Desde tempranas horas de hoy, el personal de la Subunidad de Limpieza Pública utilizando un minicargador y un volquete retiraron sacos con arena del Parque Tres Culturas, Parque Infantil y del malecón Francisco Eguiguren. Posteriormente, los sacos con arena fueron llevados hasta el relleno sanitario para su disposición final.
“Continuamos con los trabajos de desarenamiento de las calles y avenidas del casco urbano y centro cívico de la ciudad. Estas labores también las realizamos en los asentamientos y urbanizaciones. Luego del barrido y la acumulación de la arena en sacos o pequeños cúmulos, viene el minicargador para depositar la arena en un volquete y depositarlo al relleno municipal”, indicó Juan Manuel Echeandía Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos.
VER MÁS: Lluvias en Piura: Afectados claman por ayuda a las autoridades
Asimismo, el funcionario municipal indicó que estos trabajos continuarán en las próximas semanas en el casco urbano, centro cívico, asentamientos humanos y urbanizaciones del distrito de Piura.