Con una jornada matizada con la exhibición de caballos de paso peruano, bicicleteada, concurso de tondero y platos típicos de la región Piura, se clausuró la Semana de la Identidad Regional.
Fueron siete días en los que se ofrecieron productos de las ocho provincias de la región, que se juntaron en un solo lugar para beneplácito de miles asistentes y que fue organizada por el Gobierno Regional.
Con esta Semana de la Identidad Regional se ha buscado revalorar el potencial que tenemos como región, se ofreció lo mejor de cada zona, revalorando sus productos y contribuyendo a la reactivación económica, y del mismo modo generando espacios seguros para los productores, restaurantes y picanterías.
Decenas de emprendimientos piuranos lograron poner en vitrina sus productos de bisutería marina, artesanía a base de paja toquilla, productos lácteos, menestras, bánano orgánico, miel de abeja, chocolate de cacao y en polvo, distintas variedades de panela orgánica, macerados artesanales y miel de abeja.
Además, se realizaron diferentes shows cooking de lo mejor de la gastronomía de cada provincia, en coordinación con Ceturgh, aliado importante en el desarrollo de esta feria.
Paralelo a ello hubo eventos culturales, siendo protagonistas más de 100 parejas de tondero y marinera con caballos de paso peruano.
Además del folclore del ande piurano, estampa del Señor Cautivo, golpe de tierra, hilanderas de Huancabamba, Capullanas de Sullana y presencia del grupo “A puro ritmo”.
El día central se lo dedicaron a nuestro máximo héroe Miguel Grau Seminario, al recordarse el 8 de octubre la epopeya del Combate de Angamos.
Se lanzó la marca Región y se reconoció a embajadores artesanales, productores y gastronómicos, culminado con la Orquesta Sinfónica de Piura.