Concejo de Castilla reconsiderará acuerdo sobre sueldo de alcalde

José Aguilar da marcha atrás tras críticas por fijarse un sueldo mayor al de su antecesor
Concejo de Castilla reconsiderará acuerdo sobre sueldo de alcalde

Concejo de Castilla reconsiderará acuerdo sobre sueldo de alcalde

13 de Enero del 2019 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar, anunció que daría marcha atrás en el acuerdo de Concejo que por mayoría fijó su remuneración en S/ 6,500, una diferencia de 650 soles respecto al sueldo de su antecesor Luis Ramírez quien ganaba S/ 5, 850.

Una vez más, a través de las redes sociales, la autoridad se pronunció sobre este caso que le generó miles de críticas. 

"Luego de evaluar la situación posterior respecto de las consecuencias por la fijación del sueldo y dietas, se reconsiderará el acuerdo y se tomará la decisión de aprobar un nuevo acuerdo fijado con el monto anterior", escribió Aguilar Silva la noche de ayer.

La publicación está acompañada de una fotografía, donde se le observa junto a sus regidores del movimiento Región Para Todos, lo que hace entrever que fue una decisión política de consenso. 

"Gracias regidores cuentan siempre con mi apoyo y a trabajar duro que hay mucho por hacer", finaliza el post de la autoridad distrital. 

Agrega que, tal como lo anunció previamente, mantendrá su compromiso de donar 650 soles a favor de los Pronoeis municipales, monto que saldrá de su sueldo, aseguró. 

Se conoció que la sesión de concejo donde se debatirá la reconsideración será el próximo miércoles. 

Lo más leído