Momentos de terror vivieron vecinos del asentamiento Santa Teresita, en Sullana, luego que un grupo de sujetos prendió fuego a dos camionetas con mercadería, presuntamente de contrabando, dentro de un local en momento que la Policía y Fiscalía iban a ingresar a intervenir. Además, este momento fue aprovechado por otros sujetos, que se enfrentaron a pedradas con la Policía, quienes los replegaron a bombazos.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando un grupo de efectivos policiales se percató que dos camiones llevaban diversos productos descartables y otras clase de mercadería a bordo, y pretendieron intervenirlos, pero los conductores hicieron caso omiso.
Ante esto, se inició una persecución por las calles e hizo que los efectivos policiales realicen disparos al aire para que se detengan, pero a pesar de ello, lograron ingresar ambos vehículos con los productos a un local en la intersección de la calle La Brea y transversal Las Lomas, en el asentamiento Santa Teresita.
MIRA ESTO || Piura: Coordinan posibles albergues en Cura Mori ante Niño Global
Hasta ahí, llegaron otras unidades policiales y se congregaron más de 200 efectivos. Esto debido a que grupos de hombres y mujeres salieron de sus casas y amenazaron a los agentes.
Ante esto, el fiscal penal Darío Peralta Morales llegó al lugar y dispuso que dicho almacén sea intervenido.Fue en estos momentos que, cuando los policías abrían la puerta del local, dentro, otros sujetos habían prendido fuego a los vehículos con toda la mercadería a bordo, que se propagó en pocos segundos a todo el local, que ardió en llamas.
Incluso, este hecho originó la explosión de los tanques con gasolina de los vehículos y otros productos, al parecer inflamables, ya que fueron diversos estruendos que se escucharon y alarmaron a los vecinos, que tuvieron que correr y refugiarse en sus casas.
Incluso, por temor a una explosión mayor, los policías tuvieron que ingresar al inmueble colindante del local de la calle La Brea, que ardió en llamas, para evacuar a una familia, cargando a niños, mujeres y un anciano para ponerlos a buen recaudo.
LEE TAMBIÉN || Piura: Autoridades exigen cumplir el cronograma del hospital de Alta Complejidad
Incluso, el momento del incendio fue aprovechado por otros sujetos que atacaron a pedradas al fiscal y policías, quienes tuvieron que replegarlos con bombas lacrimógenas y controlar el hecho.
En tanto, el coronel PNP Manuel León Pairazamán, jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus), que estuvo en el lugar, indicó que el incendio fue provocado para quemar las evidencias.
“Es al parecer, un almacén de contrabando, porque se nota, debido a que hemos tenido las fotos (de dentro) y ha estado la presencia del fiscal. Incluso, íbamos a hacer el descerraje, sin embargo, esta gente, como la están viendo, habría ingresado por la parte posterior, donde los vecinos le habrían dado la facilidades para que entren y le habrían arrojado combustible para poder quemar toda evidencia, porque no solamente estaban dichos vehículos, sino que habría habido mucha más mercadería que han quemado”, dijo León.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Urge iniciar las actividades de mitigación ante anunciado Niño Global
Inician peritaje de las pistas destruidas del centro histórico de Piura
Piura: Fiscalía Anticorrupción incauta documentos en la comuna de Veintiséis de Octubre
La EPS Grau no se prepara para afrontar las lluvias en Piura, advierte la Contraloría