Los pobladores de El Faique, de Huancabamba y de toda la región, se sintieron emocionados y bien representados por el equipo de Juventud Cautivo que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Perú.
Y es que conjunto del campeón piurano, dejó el alma en la cancha en cada partido, representan a la Región con honor en la Copa Perú. Aunque el camino llegó a su fin en una definición por la tanda de penales, el sueño sigue vivo en el corazón de cada jugador, hincha y familia que llevó el morado y amarillo con orgullo en el pecho.
PUEDES VER: Copa Perú: Juventud Cautivo con mucha fe, sale hoy a ganar
EL MEJOR
Pero quien fue muy felicitado al final del encuentro, luego de la derrota por penales, fue el portero sechurano Vicente “Gato” Temoche que a pesar de sus 21 años puso el esfuerzo y garra, y atajó dos penales que no supieron aprovechar los de su equipo. Tiene un excelente futuro.
Y es que los errores se pagan caro, la desconcentración y pésimas ejecuciones en los tres últimos de la tanda de penales se erraron y regresaron a Piura con las manos vacías.
Uno de ellos, el talentoso y experimentado Osnar “Pollito” García, quien señaló en la redes sociales con una expresión de tristeza en su publicación, “Gracias Dios por todo, fue lo que tú decidiste. El futbol es así, una vez me tocó alcanzar la gloria en penales, ahora me tocó irme en ellos”, escribió.
MIRA ESTO: Liga 1: “Churres” iniciaron los trabajos de la pretemporada 2025
SEDE
Por su parte el presidente del club, Ing. Walter Huancas, apuesta por llevar el fútbol a la sierra alta de Huancabamba y potenciar el talento local con un ambicioso proyecto en Liga 3 y divisiones menores. Una propuesta que busca unir deporte y desarrollo económico en la provincia.
“Queremos acercar al fútbol a nuestra comunidad, y que el equipo juegue en nuestra sierra alta a fin de generar oportunidades económicas. Si no se concreta en Huancabamba estamos considerando a Morropón como nuestra segunda opción”, dijo
También indicó, “contamos con jugadores de todas parte de la región, vamos a plantear trabajar con jugadores que salgan de las canteras de la sierra alta, y seguir siendo ejemplo de un club bien piurano, un importante paso para el desarrollo del talento de nuestra zona”.