Tras difundirse la información de su cercanía con el SO3PNP Jeyner Miranda, de quien sería su informante y habría presenciado el crimen de Henry Ruesta Ramírez; la tarde del lunes, “Loco Bayron” se entregó a las autoridades policiales, mientras la fiscal del caso habría presentado el requerimiento de detención preliminar contra el presunto suboficial asesino.
Pese a que las diligencias se llevan con marcado hermetismo, se supo que “Loco Bayron” habría decidido presentarse y entregarse a las autoridades policiales, pues temería por su vida, debido a que habría quedado claro que era el informante de la PNP y habría entregado valiosa información sobre la operatividad de bandas delincuenciales y comercializadores de drogas; por lo que habría optado por declarar voluntariamente.
LEE TAMBIÉN || Policía y taxista mueren en fatídico accidente en Piura
”Loco Bayron” deberá proporcionar, de manera minuciosa, los detalles de los hechos ocurridos la madrugada del sábado 21 de octubre durante el asesinato de Henry Ruesta Ramírez y explicar por qué descendió del auto gritando “Miranda está loco” y huyó del lugar.
Sin embargo, se conoció que debido a que ya había pasado el tiempo de flagrancia, fue dejado en libertad quedando en calidad de citado.
De otro lado, trascendió que la fiscal del caso, Angela Delgado, habría solicitado detención preliminar contra el SO3PNP Jeyner Miranda.
TE PUEDE INTERESAR
Los casos de dengue se duplican en la región Piura
Equipo especial busca a policía acusado de matar a un joven taxista en Piura
Piura: Abandonan a dos cachorros en la puerta del centro veterinario municipal
Rompemuelles antitécnicos: peligro y tortura en las vías públicas de Piura