Criminal estranguló a empresaria paiteña

La Policía encontró un manuscrito debajo de la blusa de la occisa, mientras agentes incautan cuatro vehículos para realizar las pericias
Criminal estranguló  a empresaria paiteña

Criminal estranguló a empresaria paiteña

17 de Noviembre del 2017 - 08:12 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Con total hermetismo, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sullana realizan la investigación sobre el crimen de la empresaria Aura Milagros Morales Purizaca, quien fue encontrada sin vida en un descampado de la playa La Islilla.

DEJAN SOBRE. No obstante, fuentes policiales de Correo han manifestado que debajo de la blusa de la víctima encontraron una nota cuyo autor o autora la insultaba por supuestamente estar en una relación, e indicaba que lo que le había sucedido era una lección.

El manuscrito era una hoja A4 donde había quedado impregnado varias gotas de sangre y por la forma del escrito se trataría de una venganza.

Asimismo, los agentes a tres metros de donde se encontraba el cadáver de la empresaria hallaron un cuchillo pequeño de mesa.

LUCHÓ HASTA EL FINAL. De acuerdo a la información proporcionada por los peritos, Aura Morales, quien al momento de su muerte tenía 40 años de edad, presentaba en sus manos varios cortes de defensa.

No obstante, según el resultado de la autopsia de la fémina, este arrojó muerte por asfixia- estrangulamiento.

INTERROGATORIO. Según la manifestación de los familiares de Aura Morales, ella se iba a encontrar el martes en la noche con su expareja Elber Dávila Palacios (41), para coordinar sobre el ingreso de su primogénito a la Escuela Militar.

Desde ese día, sus parientes no supieron nada de Aura Morales.

Ante esto, el personal policial intervino a Dávila Palacios y a la actual pareja sentimental de la víctima, Walter Hugo Gallego Araujo.

Durante las diligencias, los policías intervinieron el vehículo de Gallego Araujo y el automóvil de la madre de este.

También, los agentes del orden incautaron el vehículo de la actual pareja Elber Dávila y del hijo de la víctima.

Los vehículos fueron trasladados hacia la Divincri de Sullana para que el personal de Criminalística de Piura realizara las pericias con la finalidad de conocer si alguno de ellos trasladó a la víctima hacia el descampado.