Cuna Más construirá módulos para atender a los niños damnificados
Cuna Más construirá módulos para atender a los niños damnificados

En la región , los 160 niños de 6 a 35 meses que son atendidos por el programa Cuna Más en Pedregal Chico (Catacaos), Cristo Viene, Jesús de Nazareth y Santa Rosa en el km 980 (Cura Mori), dejarán las carpas para ser trasladados a unos módulos.

UNIDOS

Ronald Pachas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional Cuna Más, consideró que si en estos días se terminan de realizar las gestiones, en enero ya se tendrán módulos más adecuados que se instalarán al costado de los módulos de servicio de alimentación que entregó la semana pasada Unicef.

Hasta la semana pasada, la Municipalidad de Cura Mori ya había firmado los certificados de posesión para que se instalen los módulos prefabricados, incluso ya existía un acuerdo de concejo en el que se dispone la afectación de los terrenos. En el caso de los albergues Cristo Viene, Jesús de Nazareth y Santa Rosa, lo que falta es un convenio entre la municipalidad de Cura Mori y Cuna Más.

“Con ese documento ya se pueden generar todas las transferencias a los comités para que se pueda ejecutar los proyectos en un plazo máximo de 20 días hábiles, de tal modo que en enero ya se pueda pasar a los niños a mejores ambientes y se puedan recibir a más niños”, detalló Pachas.

PEDREGAL

En el caso de Pedregal Chico (Catacaos), el alcalde Juan Cieza informó que ya entregaron una declaración jurada y un acta, para que se instalen los módulos. Juan Cieza pidió a Cuna Más que atienda también el pedido de Monte Castillo, que requiere un centro de cuidado para los niños menores de tres años.

UNICEF

María Elena Ugaz, oficial de Nutrición de Unicef, destacó las alianzas realizadas para proteger la alimentación de los niños menores de 35 meses. Recordó que, por esa razón, se entregaron dos módulos de servicio alimentario la semana pasada, que fueron financiados por Unicef. El equipamiento, operación y mantenimiento fue asumido por la Unidad Territorial de Cuna Más de Piura, en convenio con las municipalidades de Catacaos y Cura Mori.

TAGS RELACIONADOS