Otro hecho de sangre en la región Piura. Un joven venezolano fue asesinado de cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo cuando caminaba por la intersección de los asentamientos humanos San Sebastián y Luis Alberto Sánchez, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura.
VER MÁS: Piura: Sicarios siguieron durante varios días a mujer asesinada
Crimen
Este nuevo crimen ocurrió a la 1:10 de la tarde de ayer miércoles en el VII Módulo del A.H. San Sebastián, en circunstancias en que un joven de aproximadamente 25 años de edad caminaba por la vereda.
De pronto fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una mototaxi de color azul, cuyo pasajero descendió del vehículo y sin decir palabra alguna le disparó cuatro veces al joven que sería de nacionalidad venezolana.
El joven cayó a la vereda y sus asesinos huyeron raudamente sin dejar rastro alguno. A pesar que los vecinos trataron de auxiliarlo para trasladarlo al hospital Santa Rosa de Piura, lamentablemente murió instantáneamente.
Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y de la comisaría, quienes acordonaron la zona para evitar que se “contamine” la escena del crimen.
Posteriormente se apersonaron los custodios de la Oficina de Criminalística (Oficri) y de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para iniciar las indagaciones de este nuevo crimen que conmociona a la población piurana.
PUEDE LEER: Piura: Matan a joven buzo y lo abandonan en una embarcación
El joven recibió cuatro disparos, dos en la espalda, uno en la cara y otro en el pecho. En la escena del crimen se encontró cuatro casquillos de munición 380 milímetros.
Además, las autoridades encontraron en la pretina del pantalón al occiso un arma blanca (cuchillo).
Según las primeras indagaciones policiales, el joven se dedicaría a limpiar motos y autos en el A.H. San Sebastián y uno de los móviles que maneja la policía sería por una presunta venganza.
“Al parecer se metió a robar a uno de los locales que es resguardado por una gente ‘dura’ de la zona y por eso lo han matado”, reveló una fuente policial.
Por disposición del representante del Ministerio Público, su cuerpo fue trasladado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal para realizarle la necropsia de ley respectiva.
Según los vecinos de San Sebastián, zona donde alquilaba un cuarto, el joven venezolano se llamaría Jesús Cortés y era conocido en la zona con el apelativo de “El gato”.