Criminales le habrían estado haciendo seguimiento y merodeando la vivienda de María Castro antes de su asesinato. Durante el ataque también murió su amiga Erika León.
Criminales le habrían estado haciendo seguimiento y merodeando la vivienda de María Castro antes de su asesinato. Durante el ataque también murió su amiga Erika León.

La Policía viene investigando que sicarios a bordo de una motocicleta habrían estado siguiendo y rondando la vivienda de María Yovana Castro Ruíz (47), días antes de su asesinato, cuyo ataque también acabó con la vida de su amiga, Erika León Casaverde (47), ocurrido la noche del pasado martes en la avenida Vice de la ciudad de .

VER MÁS: Sicario asesina a balazos a dos amigas en Piura

Indagan

Se supo que los efectivos policiales manejan la información que días antes del fatídico hecho, los vecinos habrían visto a sujetos merodeando su vivienda en la urbanización Santa Ana, y ante esto, verificarán las cámaras de vigilancia de los inmuebles aledaños a su casa para corroborar y tratar de identificar el vehículo o las características de dichos individuos.

Fue cerca de las 11 de la noche del pasado martes 16 de agosto, que dos criminales a bordo de una motocicleta, siguieron la camioneta de placa ATO-194 que era manejada por la empresaria Erika León y que llevaba como copiloto a su amiga, María Castro, a quienes los sicarios les dispararon cuatro balazos, matando casi instantáneamente a la última mujer.

Mientras que León, que ese día fue llevada, junto a Castro a la clínica Belén, fue transferida al Hospital Regional Cayetano Heredia, donde dejó de existir luego de unas horas y ante el lamento de sus seres queridos.

PUEDE LEER: Piura: Matan a joven buzo y lo abandonan en una embarcación

Cabe mencionar que el ataque a balazos de ambas amigas a manos de sicarios motorizados, fue presenciado por las dos hijas de Erika León que iban en los asientos posteriores de la camioneta aquella fatídica noche que ocurrió el sangriento hecho.

En tanto, el coronel PNP Luis Caballero, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, indicó que, al parecer, el copiloto de la camioneta (María Castro), habría sido el punto de los sicarios, ya que ellos fueron directamente hacia ella y los balazos le alcanzaron a su amiga Erika León cuando se trasladaban por la avenida Vice en la ciudad de Piura.